viernes, 31 de agosto de 2007

LA SOCIOLOGÍA POLÍTICA DE LA REFORMA EDUCATIVAS PODER, SABER Y ESCOLARIZACIÓN

En la ultima década ha surgido por el interés de cambio Educativo, la reforma puede considerarse como un lugar estratégico en el que se realiza la modernización de los instituciones con lideradas sobre el cambio, están relacionadas con pautas del conocimiento.
Las reformas en el desarrollo histórico que surge la escolarización de masa mediante cambios social, participación entre el poder y saber. Por otro opto factor elitista de ser dominantes o ser dominados de las maniobras de la escolarización, además mediante la historia facilita la investigación de hechos formados por las pautas del pasado por ejemplo los conceptos cambiantes de la reforma par ala organización del futuro.

LOS HECHOS COMO CAMBIO: EL CASO CONCRETO, EL INDIVIDUO Y LO UNIVERSAL.
Estudio realizan en Estado Unidos sobre el cambio, la gente esta satisfecha de las innovaciones, como la aplicación de modelo de enseñanza que se hace por la participación y convertir el problema de la reforma en una cuestión de gestión del cambio Social.

RELACIONES ENTRE TIEMPO Y ESTRUCTURA: LOS PROBLEMAS DEL CAMBIO SOCIAL.
Como elemento importante concepción de cambio es decir las cosas son funcionales respecto alguna noción de la permanente y consistente eran en continuo cambio.

LA ESTRUCTURA COMO OBJETO DE ANALISIS.
En cierto sentido la estructura es análoga a la de un edificio, esta proporciona un marco que incluye las dimensiones del espacio y tiempo, en este marco podemos considerar la geografía.
Los estructuras son principios globales y universales de la ordenación del mundo social en relaciones del genero pueden operar en contra de los intereses de clase, la estructura es un conjunto de supuestos o principios mediante los hechos sociales entre la soberanía entre dominado y dominantes.

LA ESTRUCTURA COMO RELACIONES INSTITUCIONALES.
La palabra CURIRRICULUM. Puede resumir la orientación que sitúa el centro de atención en las relaciones estructuradas. Muchas países Europeo carecen de un término que traduzca el de corriculum. Dicha palabra aparece en el siglo XVI y XVII. El currículo, las modelos de método y la clase escolar eran invenciones. Estos cambios se producen en los terrenos del transporte, la Economía y la familia, aparece la formación del profesorado, la pedagogía, la organización escolar y las ciencias de la educación estructuradas como materiales en educación, libros pizarras, estructura en jerarquía personal.

HISTORIA, EPISTEMOLOGIA Y PODER
El propósito de acudir a la teoría consiste en como prender la intersección del lenguaje y la construcción de la práctica, las reglas no son fijas y no proporcionan un verdad, debido al cambio permanente y continuamente. GIDDENS trata de eliminar las dicotomías de sociedad e individualidad mediante el lenguaje.


RELACIONES ESTRUCTURALES EN CUANTO HISTORIA.
Tiene que ver con las reglas sociales, este enfoque histórico puede permitirnos presta atención de las relaciones estructurales por ejemplo hay muchos cuestiones relacionados con el cambio, las relaciones estructurales del BARROCO aparecen residuos de escolarización, retórica, gramática y dialéctica, el cambio parece en la mezcla de relaciones estructurales.

FORMACIONES INSTITUCIONES Y EPISTEMOLOGÍA
Se trata de una tradición puesta de manifiesto de la obra de las filósofos Franceses. THOMAS KUMN. Y lo social FOUCAULT. El problema de la epistemología social aparece también en la obra de BOURDIEU (1977, 1984) el problema del cambio esta constituido por conocimiento del mundo, KUMN reconoce que ese cambio esta presente en la rupturas que se produce en la metodología tradicional que se transforma en el proceso cognitivo mediante el alcance de la formación y también en lo político.
Este concepto de relación entre poder y saber proporciona un enfoque metodológico para el estudio de la reforma como aspectos de desarrollo institucional.+

SABER Y PODER COMO PROBLEMAS EPISTEMOLOGICOS.
Las cuestiones epistemológicas sociales nos permiten acercarnos a una metodología que estudia la reforma como intersección de saber, poder y practica históricamente y progresote la razón, las formas de ver las cosas que podemos denominar la modernidad.



DE LA REPRESENTACIÓN AL MUNDO ANALÍTICO DE LA AUTORREFLEXIÓN Y LA INDIVIDUALIDAD
La idea de reformas y de cambio intencionando es consecuencia de un cambio fundamental en la epistemología ocurrido Europa y EEUU entre siglo XVII y XIX
El saber era previsible y estable ninguna razón fundamental concreta podía cuestionar la existencia, puesto que el lenguaje no tenia que ver con el interpretación. El papel del intelecto consistía en construir un método universal de análisis mediante el que los símbolos y representaciones seculares reflejan el orden natural, proporcionado, por tanto una certeza perfecta sobre las resoluciones hombre con Dios.

LA CIENCIA COMO PROGRESO Y LA IDEOLOGIA
Las conceptos de progreso son fundamentales para el paso de la perspectiva, las persona creen que nuestra situación social puede mejorar gracias al trabajo. Marx vio el progreso en fundamental para el pensamiento pedagógico en la eliminación del capitalismo y el nacimiento de una nueva sociedad, basada primero en los socialismos y después en el comunismo.
Se considera el cambio como una evolución “social natural”desde primitivo a la moderna, de lo salvaje a lo ilustrado.

EL SABER COMO TECNOLOGIA DEL PODER
La promesa de la modernidad consistía en hacer a las personas mas responsables de sus condicione sociales y en interesarlos mas por ellos, la batalla por la dominación dejo de ser simplemente la relación entre dirigentes y dirigidos, dominadoras y dominados. El conocimiento del progreso se ha convertido en una práctica social que vincula problemas de poder con la construcción de la identidad.

LA INVERSIÓN DEL EJE POLITICO DE LA INDIVIDUALIZACIÓN
Las nuevas relaciones de poder en el eje político de la individualización en el sistema feudales y monárquicos la individualización era máxima en la cima de la sociedad, el poder de individuo (el rey y su corte) El éxito era inseparable de carácter sagrado de régimen, el castigo era un rito que expresa la santidad de la ley.
En la modernidad la individualización asume nuevos significado ser supervisados y/o observados o controlados. El objetivo social de la educación se definió como la preparación del niño para desempeñar un papel útil en la sociedad mediante la disciplina.

LA PROFESIONALIZACIÓN DEL SABER
Si las personas podían reflexionar sobre sus condiciones, también podrían reflexionar sobre sus condiciones, también podrían considerar los medios para mejorar de manera racional significaba que había que utilizar como ayuda en la planificación coordinación y evaluación de las instituciones.
Las primeras profesionales que se identificaron como científicos sociales se preocuparon por traducir sus creencias protestantes sobre la salvación al pobre. En un nivel diferente las comunidades profesionales quedaron vinculadas al estado como consecuencia del crecimiento de Capitalismo, la profesionalización tuvo propio interés vinculados en los logros epistemológicos.



EL DESARROLLO INSTITUCIONAL, EL ESTADO Y LA ESCOLARIZACIÓN
La Escolarización de masas surge con el desarrollo del moderno Estado Nacional en Europa y en los Estados unidos. Auque diferente en ambas lugares, la Escolarización es un concepto que presupone estructuras de gobierno en la sociedad civil. Al mismo tiempo la organización se convierte en una importante preocupación Moral y política en una sociedad Justa y democrática.
En sentido característico, esta nación de poder supone una soberanía por un determinado interés social asume la teoría de dirigir las practicas habituales cuando el país se relaciona con el estado, aparece la preocupación que en pone las reglas, también referidas al cambio en decir mediante la elección de conjuntos de practicas.
No obstante la formación social de lo escolarización no son estáticos sino son canalizaciones cambiantes y alimentos del gobierno interrelacionados con las pautas del escolarización.

PARTICIPANTES:
HUGO QUISPE QUISPE
JAVIER GUEVARA HUANACUNI
PAULINA TAPARA CALCINA
LUCIO S. MACHACA AGULAR

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